ELUG @ COMDEX '99



Aquí les presentamos las fotos que tomamos algunos miembros del ELUG (Ensenada Linux Users Group) cuando fuimos al COMDEX '99. Espero que les gusten las fotos y se enteren un poco de lo que nos gusta hacer como usuarios de Linux y traumados con las computadoras.


Esta foto fue el primer día después de estar caminando por todo COMDEX y al final econtrar el pavellón donde estaría todo lo relacionado a Linux.

Cuando llegamos y nos asomamos, ya queríamos entrar corriendo pero eso no se podía porque teniamos que encontrar donde sería la plática de Linus Torvalds para poder hacer fila desde temprano.

Así que con todo el dolor del mundo, tuvimos que retirarnos y entrar hasta el siguiente día.

Esta foto fué tomada en el mismo instante que la anterior, y si observan bien, al fondo se alcanzan a ver los stands de RedHat y muchos otros.  Fué en este lugar donde más tiempo nos la pasamos y en donde más gente conocimos y en donde más cosas agarramos (camisetas, gorras, revistas, plumas, calcas, y hasta toallas unos alcanzaron por ahí.)
Esta es una de nuestras favoritas.  Como podrán observar es la foto de un globo inflable,  Pero no cualquier globo.  Si se fijan bien, es un globo de Microsoft SQL Server, y lo primero que vimos al salir del Convention Center para tomar el camión para ir a la plática de Linus Torvalds, fué este globo, y nos atacamos de la risa, teníamos que tomarle una foto.
Aquí les presentamos a los modelos de Apple México.  Ah no! Perdón.  Somos Roberto, Cesar y Fernando que posamos para una foto con una G4, preciosa por fuera y exquisita por dentro, no me enojo si me regalan una, claro que le borraria todo y le pondria Linux verdad? Que chulada...
Como pueden ver aquí, al fondo se pueden observar los preciosos monitores Toshiba planos que estaban en COMDEX '99, lo que daría por tener uno de esos en mi casita, y para que más les duela, solo tenerlo con una foto estática como si fuera un cuadro y poder estar controlando el contenido con lo que quiera desde donde quiera.

Y en primer plano unos tortolitos que se travezaron en el camino, pero se ven bonitos. :=)

Aquí también el primer día del COMDEX temprano mientras pasábamos por el stand de Xerox nos encontramos con este maquinita que tiene un exterior bastante futurista y al preguntar se nos dijo que era el servidor de una copiadora!  Ya quisieramos uno de esos para nuestras maquinitas.  Y no lo duden que en un futuro veamos esas preciosuras como servidor para nuestra red de horno de microondas, JA! Eso estaría cura...
Este es un vistazo general, claro que no se ve tanto pero se ve que son salones bastante grandes, y son pasillos y pasillos de gente caminando por todos lados y viendo los stands y después de caminar y caminar y caminar y caminar y caminar y caminar y caminar y caminar y caminar... pues te cansas... Así que para quienes planean ir, mas vale que unas semanas antes se alimenten bien y salgan a correr y a caminar, acuérdense que hay un mundo ahí afuera, para que aguanten la caminada porque esta mortal.
No nos podiamos quedar con las ganas así que nos tomamos una foto de mas cerca, y hechándole porras claro...

Y como dice el dicho:

"Un servidor Microsoft no necesita tumbarse . . .
 . . . solo se cae."

Al estar buscando la Linux Business Expo, nos topamos con las edecanes que no pueden faltar, pero estas no eran edecanes cualesquiera! No! Eran edecanes con pinginos en la espalda! Uuuuhhhhhh!

No nos aguantamos las ganas y nos acercamos y le preguntamos que si podriamos tomarnos una foto con ella, y ella muy amablemente accedió, y ya para tomar la foto, muy amablemente le dijimos que si se podia poner de espaldas para que saliera el pinguino! JA!

De seguro se quedo pensando: "Y a estos locos que les pasa, prefirieron una foto con un pinguino de peluche disfrazado de mago que una foto conmigo!  Geeks..."

Bueno, esta foto tiene mucho significado para mi, por que la distribución que yo utilizo es Mandrake y luego luego a la entrada estaban estos letreros, meramente personal, y quien diría que al ratito, me encontraría cara a cara con Mandrake mismo.  Aunque ya se sabe que Mandrake ya no tiene que ver con la distribución, pero aun así me emociono. Sniff ya voy a llorar...
Pues dentro del pavellón de Linux, también estaban nuestros amigos de FreeBSD, con todo y edecanes disfrazadas de diablitas y diablitos de peluche.
Aquí estamos en el cuarto del hotel donde nos quedamos, estubieron muy bien, y hasta cupones nos dieron para desayunos gratis.  Lo malo es que solo era un librito de cupones para cada uno, y solo duraban un día, y lo bueno fué que les dieron un librito a cada uno, y lo malo es que todos eran menores y no podian hacerlos validos, y lo bueno es que nosotros eramos mayores de edad y si podiamos utilizarlos y lo malo es que cuando se los pedimos ya los habian tirado y lo bueno es que pudimos rescatar varios y lo malo fue que nos atascamos de comida y ya no nos pudimos acabar la comida y lo bueno es que ya no tienen que seguir leyendo por que ya acabe.
Esta no se le puede llamar de otra manera mas que CLASICA.  Después de andar caminando por todos lados como locos, llegábamos al hotel cansadísimos, pero nadie más que Urivan, como pueden ustedes observar en esta preciosura de foto, y en la mesa, un libro de Maximum Linux Security.  Y si alcanzan a observar muy bien, se puede ver el ombligo! JAJAJAJAJA!  Pero si acercan su oído al monitor, hasta pueden oir los ronquidos! JAJAJAJAJAJA!!! ya no me aguanto.... ahorita vengo... voy al mingitorio...
Pues ahí en el hotel, a unos cuartos del nuestro, estaba una pareja de personas y el Señor muy amablemente nos empezó a platicar sobre sus aventuras en la Segunda Guerra Mundial y como se divertía en los puertos que visitaba, y nos enseñó unas fotos. 

Al final, ya para irnos, le pedimos de favor que si podía tomarse una foto con nosotros, y accedió.

Unos saludos por si nos está leyendo... (no creo, pero uno nunca sabe)

Sin comentarios...
Antes de salir a la aventura, los modelos del ELUG posaron para una foto del recuerdo, sin saber que aventuras nos esperaban en las fronteras del COMDEX... (con la música de intro del Star Trek Clásico claro...)
Los ELUGOS sueltos en Las Vegas, y por la noche! Oh My God!

Cerca del hotel, estaba la calle antigua de Las Vegas, la cual ya cerraron y es solo para caminar y entrar a los casinos que ahi se encuentran.

Esta foto fué la última noche, cuando nos la pasamos caminando toda la calle principal de Las Vegas, lo que es llamado Las Vegas Strip, y dentro del Caesars Palace, hay un Planet Hollywood con muchas cosas de las películas como este traje de la película de Drácula! 
WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW
HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Caminando y caminando, llegamos hasta el Hotel Treasure Island, que tiene uno del los mejores shows en la mera entrada!  Resulta que . . . 

. . . mejor vayan a Las Vegas!

Después de caminar y preguntar y agarrar miles de camiones, llegamos por fin a donde sería la plática y entramos por el Venetian que es un hotel nuevo y bastante bonito como pueden ver.
Esto ya es dentro del salón donde sería la plática de Linus Torvalds.  Salimos corriendo hacia enfrente y posamos, y se supone que en el fondo saldría Linus pero como estaba muy obscuro no se vió nada, bueno, fíjense bien a la izq. de la foto se ve como una silueta...clarito... a poco no lo ven?
Este.... pues.... no se que ponerle... solo es Roberto Machorro feliz con su llavero de un juego que precisamente se llama CRAP! Ja! Y estamos esperando sentados a la plática de Linus Torvalds.
Esto es lo que la comunidad de Linux te brinda, esto no lo ves con otro tipo de inmencionables compañías, el poder llegar a platicar con los desarrolladores y exponerles nuestras dudas, puntos de vista y que en realidad los toman en cuenta, y que mejor que hecharnos una platicadita con John "Maddog" Hall Presidente de Linux International. Eh!? Como la ven?
Y después de que Urivan (Llanero) platicó un rato, pues fue mi turno y de paso le pedí un autógrafo...
Pues con la fama vienen los Paparazzis, entonces como podemos ver, Machorro posó con las niñas y la esposa de Linus Torvalds, ellas ni en cuenta, pero ahi lo tienen.
Mientras esperábamos la plática de Linus Torvalds, nos encontramos a esta persona de el centro que nunca supimos como se llamaba, pero trabaja para Meryll Lynch! Y era Venezolano, y nos dijo que estaba ahi para ver cuanto interés había en Linux, y al principio decía que había muy poca gente, pero al final llegó a decir que había más que con Bill Gates, y otra observación que hizo fue que la gente que fué a ver a Bill Gates el día anterior, se persentaba mas trajeada y que los que fueron a ver a Linus, la mayoría era con Levis y camisa... o sea GEEKS!
Modelos de Kalvin Klein? No! Urivan y Fernando posando para la cámara, mientras esperábamos a Linus, desde las 2 de la tarde hasta las 7 que entramos a la plática, y fuimos de los primeros!!!!!!
Bueno... yo creo que no hay mejor fotógrafo que el que traiamos! JA! La verdad es que estaba muy obscuro y después de unas cuantas modificaciones de Brightnes y Contrast, esto fue lo mejor que salió, en verdad la foto es negra! pero se ven las siluetas blanca la de Maddog y a la derecha la silueta de Linus.

Lo que es querer que a producto de gallina salga Linus en la foto no?

Ah! Aquí sí! Ya se ve mejor no? Y Maddog nunca que se quitaba la mochila o petaca que traía.
Una editada media maniaca de la foto porque estaba media chueca la foto... y como pueden ver estamos Urivan, Fernando y Maddog tiene en su mano mi pluma de Marvin firmandome un auto... AAARRGGGHHH!!! no se ve! Cochina edicion de la foto... je!
Aquí se pueden ver a Maddog, Linus y una colada quien sabe quien sea, de seguro está diciéndole a Linus: "Disculpe Sr. Linus, yo tengo Windows y quiero usar Linux, como le hago?"  y Linus le está respondiendo: "Mira, primero borras Windows, y luego..."
Una vez terminada la plática, salimos corriendo de nuevo y Maddog Hall bajó para platicar con quienes estuvieran ahi y él muy amablemente volteó y sonrió a la cámara capturando la escencia y sencillez de este hombre, y si se fijan bien, su corbata es de pinguinitos. Lo que es estar traumado verdad? PENGUINS EVERYWHERE! Siii!!!!
Esta es una vista panorámica, a nivel del suelo, ja!, de la gente esperando la plática, y si se fijan es como un estacionamiento, de hecho lo es! y habia gente hasta donde se alcanzan a ver la luces.
Ya el segundo día nos toco estar todo el día el el Linux Business Expo conociendo a todo mundo.  Entre ellos a Phil Hughes, quien es de los meros meros de la mejor revista de Linux, Linux Journal, y le preguntamos que si se podría tomar una foto con nosotros y accedió, muy extrañado, después de la foto, me quedé a suscribirme a la revista ahi mismo, y dijo que se le había hecho algo muy extraño, como que no supo ni que ondas, que raros esos que querían una foto.

Pensándola bien, creo que éramos los únicos que reconocíamos a los que estaban ahi, porque los demás ni en cuenta!

De izquierda a derecha:

Roberto Machorro, un fulano, Urivan, Fernando y Damiana...

A ver a ver, ese que está ahi que no es... SI! Es uno de los programadores de Loki!.  Para quienes vivían debajo de la tierra, Loki es una compañía que está portando a Linux muchos muchos juegos como Civilization: CTP, y muchos más de Activision, y mas recientemente tuvieron un acuerdo con id Software para distribuir Quake III para Linux y desde su site pueden ordenarlo! 

Nos hizo unas demostraciones de los juegos y le hicimos pregunta técnicas! Si!

Este... uuhhh... mmmmMMMMMM...

MANDRAKE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

O "cochino Mandrake" como se le conoció después de que nos presumió sus tres monitores conectados en Xinerama como pueden observar.

En cuanto llegamos a platicar con Mandrake, nos regalo unas camisetitas de Enlightenment! y Roberto le presumió sus programitas para Enlightenment y Mandrake nos presumía lo nuevo por venir en Enlightenment...

La palabra de hoy es:  Enlightenment!

Pues Mandrake trabaja junto con Rasterman en VA Research, y nos platica que esta fascinado ahi.  Pues como no va a estarlo si les regalan todo el hardware que quieran y los contrataron para hacer literalmente "cool stuff!"
Claro que no podia faltar el pinguino gigante de peluche, en este caso era una mujer disfrazada de pinguino que regalaba posters de Penguin Computing, como los que salen en Linux Journal, y como pueden ver en la parte de atras, se ve un pinguino "Ready to Frag!".  Estaban promocionando una computadora para puros juegos con Linux! Uuuuhh!!!!!!!!
Aquí podemos ver al carismático, feliz y siempre expresivo Cesar, compañero de CICESE con el pinguino y con sus respectivas bolsas que no podían faltar y que todo mundo traía cargando llenas de puras chucherías.
Creo que el pinguino nos soño de tantos flashazos que recibió de nuestras cámaras o tal vez se creía artista, quien sabe, pero lo podemos observar con Roberto Machorro.  Tan seriecito y rectado el.
Al estar digitalizando (para no decir escaneando) las fotos, Urivan se puso a jugar un rato con esta foto y el resultado final fue muy bueno!  Se la mandamos por correo deseándole una Feliz Navidad de parte del ELUG.
Pues a Urivan tambien le toco ver a personajes muy importantes para él, pues aquí lo vemos con uno de los programadores de Slackware, que Urivan utiliza muy seguido, y para quienes no sepan, pues preguntamos que porque el brinco de Slackware 4.0 hasta Slackware 7.0, y nos comentó que fué mas bien por cuestiones de mercadotécnia, pues la gente preguntaba que porque todos estaban en la version 6.0 y ellos apenas en la 4.0, y pues...
Al centro de la Linux Business Expo, se encontraban a todo lo que daban los Geeks de Slashdot.org, y esa pantalla en el centro, estaba conectada a Internet en vivo y en directo estaban refrescando y poniendo noticias en su página, y uno podía sentarse ahi alrededor con ellos en unas "bean bags" y usar las laptops que tenían ellos y al acercarnos Roberto y yo a platicar con uno que estaba ahi sentado, le preguntamos que si estaban actualizando en vivo y nos dijo que si y a un lado tenia tarjetas de presentación y resulta que platicamos con el Geek Dios, Rob Malda "Cmdr Taco"!


Creada por DUVA.